Adriana Salinas y todo sobre Adrifitnesspty


Como les fui comentando en posts anteriores,  este mes es de cambios y estoy tan feliz por muchas cosas que se vienen que para comenzar, les doy la primera sorpresa….
Desde ahora tendremos un sector para tod@s los que queremos una vida sana y positiva, Stylebackstage contara con la colaboración de la Adriana Salinas de Adrifitnessptyquien dos veces al  mes nos hablara de cómo tener una vida más saludable a través de una buena alimentación.

Lógicamente uno debe practicar lo que predica, por ello y solo por ustedes…..jajajjaja trabajare con ella,  para probar que si se puede tener una vida sana…y todo ese proceso lo compartiré con ustedes, todos los lunes para motivarnosaunque dicen las malas lenguas que cuando no como lo que me gusta (comida chatarra, pizza, pollo frito yummm)  me vuelvo impaciente y medio malvada (jamás tan malvada como cuando me resfrío, eso sí). Lógicamente seré bastante franca, nunca he sido de hacer dietas y la verdad que nunca me como mis verduras, pero no hay mejor momento de cambiar nuestra rutina que el AHORA,  y esto no será una dieta sino generar un cambio sano y positivo en mi vida.


Les dejo la entrevista con Adriana, para que así puedan conocerla bien y seguir sus consejos de acá en adelante!!

1.- Quien es Adriana y cuáles son tus pasiones?
Mi nombre es Adriana Salinas Ressini, nací y crecí en Cochabamba – Bolivia. Asistí al Colegio Alemán Federico Froebel hasta mis 15 años, cuando por motivos familiares tuve que mudarme a Panamá. Terminé de estudiar el colegio en Panamá, y luego me fui a Estados Unidos a estudiar la carrera de Nutrición y Dietética en la Florida State University. A fines del año 2014 me gradué y a la vez obtuve un título como Técnico en Psicología en la misma universidad. Posteriormente obtuve una especialización en Nutrición Deportiva en el International Society of Sports Nutrition (ISSN), y una certificación como Personal Fitness Trainer en la International Sports Sciences Association (ISSA)
Soy amante del running y apasionada por la cocina saludable. Mi mayor pasión es traducir la ciencia de la nutrición en un lenguaje fácil y comprensible que pueda ser implementado en cualquier estilo de vida.
2. Cuando supiste que la nutrición y el fitness eran lo tuyo?
Siempre me gustó mucho hacer ejercicio, deporte, y cuidar mi alimentación. Sin embargo, no era algo que llevaba como un estilo de vida realmente. Aproximadamente a mis 17 años, comencé a trotar todas las mañanas antes de ir al colegio. A medida que iba mejorando mis condiciones, también comencé a hacer cambios en mi alimentación. Comencé a ver cambios en mí, y por lo tanto comencé a interesarme más en el tema. Fui aprendiendo algunas cosas poco a poco, y cuando llegó el momento de escoger la carrera que iba a estudiar, estaba segura de que la Nutrición era lo mío.
3. Que es lo que mas te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es el poder ver que puedo ayudar a alguien a cambiar su vida. Por más tonto o insignificante que suene, cambiar tu alimentación puede cambiar tu vida. Ver que un diabético aprende a controlar su alimentación y por lo tanto a llevar una vida más saludable, ver que una persona con sobre-peso puede caminar nuevamente sin dolor ni molestias en la espalda o rodillas, y ver que cientos de mujeres recuperan la autoestima y la seguridad en sí mismas, no tiene precio. Esa satisfacción es la que me hace sentir que lo que hago si tiene un impacto positivo en la gente.
4. Siendo honesta, siempre comes sano?
Como sano la mayoría del tiempo. No me cuesta comer sano, para mí no es un sacrificio! Todo lo que compro en el supermercado es sano, y cocino todo de una manera saludable. Creo que la clave está en comer variado y balanceado. Ahora, si quieres saber si de vez en cuando como una pizza o una hamburguesa, claro que sí. Yo trato de promover el balance, no los extremos. Así como comer una ensalada no te hace una persona saludable ni te ayuda a perder peso, comer una hamburguesa tampoco hará lo contrario. Todo está en los hábitos, somos lo que hacemos la mayoría del tiempo!
5. Cuál es el pilar fundamental de tus dietas y tratamientos?
El pilar fundamental es el balance y el equilibrio. Considero que para la mayoría de la gente, estos dos aspectos son muy difíciles de encontrar. Cuando uno comienza a seguir dietas o a cuidar su alimentación solo, sin una orientación profesional, es muy fácil caer en extremos. La línea que divide el “cuidarse y comer bien” de los extremos como los trastornos alimenticios, es sumamente delgada.
Trato de basarme en el balance y equilibrio para demostrar a mis pacientes que si pueden alcanzar un peso saludable y que sí pueden sentirse bien con ellos mismos sin necesidad de llegar a extremos.
Veo el balance y el equilibrio de una manera integral. No solamente balance y equilibrio en los aspectos que involucran un estilo de vida saludable, como la alimentación y la actividad física, sino también balance y equilibrio entre tu estilo de vida saludable y los demás aspectos de tu vida. Siempre digo, en el momento en que tu “estilo de vida saludable” comienza a afectar negativamente otros aspectos de tu vida, es el momento en el que ese estilo de vida DEJA de ser saludable. No necesitas dejar de salir con amigos por ir al gimnasio, y no necesitas faltar a reuniones familiares por evitar la comida que tendrán. Necesitas aprender a encontrar un balance. Balance y equilibrio en todo lo que hagas, ese es mi pilar fundamental.
6.Actualmente cuál es tu trabajo?
Tengo un consultorio de nutrición dentro de uno de los gimnasios más grandes de Panamá, BBL. Aunque el gimnasio es específicamente para mujeres, atiendo a hombres y mujeres de todas las edades. Por otro lado, también manejo asesorías de nutrición vía online, por el momento con gente de Bolivia únicamente.
7. Cual crees que es la ventaja y la desventaja de la alimentación en Bolivia?
La ventaja de la alimentación en Bolivia es que todavía es muy natural. En muchos otros países es difícil encontrar frutas o verduras que no estén cargadas en pesticidas o que no sean genéticamente modificadas. Creo que en Bolivia todavía tenemos variedad de alimentos realmente naturales a nuestro alcance. Por otro lado, muchos de los considerados “super-alimentos” son producidos en Bolivia, y por lo tanto son bastante económicos. Por ejemplo la quinua, el camote, la chía, la linaza, y la stevia, son alimentos que actualmente se recomiendan mucho por sus grandes propiedades, y que fuera de Bolivia se consiguen a precios mucho más altos. Respecto a las desventajas, probablemente las costumbres que tenemos en cuanto a la preparación de alimentos y a las porciones que acostumbramos a consumir. Esto es algo que puede ir mejorando, la idea es ir creando consciencia y aprender a tener un balance a la hora de sentarnos a la mesa a comer.
Adriana es experta en recetas deliciosas y sobre todo sanas..!!


Espero que les haya gustado la sorpresa y prontito se viene otra igual de grande y todo esto gracias a su continuo apoyo y cariño!!!

Muchas Gracias!!
CELI* 

Comentarios

Entradas populares